Mutual de Seguridad de la CCHC reconoce trabajo preventivo de la COE

May 17, 2018

La Central Odontológica del Ejército (COE), desarrolló un proyecto de remodelación de sus instalaciones, alcanzando niveles de seguridad y calidad superiores a los exigibles por la normativa vigente, en el cual abordaron un problema de posible inhalación de sílice, a través del cuarzo utilizado para el pulimiento de metales, por parte del personal que trabaja en el Laboratorio Dental, cambiándolo por corindón, producto sin riesgos de absorción.

Frente a esto, la Institución, adoptó medidas de control y cambios profundos en el Laboratorio Dental, relacionados con la prevención de riesgos en las áreas de trabajo, donde diariamente se realizan delicados y cuidadosos tratamientos dentales, que van en apoyo de los beneficiarios del SISAE.

La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), al enterarse de esta situación y realizar la fiscalización de adopción de medidas inmediatas, fue la encargada de reconocer posteriormente y destacar el trabajo desarrollado por el Ejército, específicamente de la Central Odontológica (COE), invitando a exponer la experiencia de buenas prácticas implementadas en el laboratorio dental, al Jefe del Proyecto MAY. Pedro Pizarro Peroti y al TCL. (R)  Jorge Gil Bravo, Asesor de PR y MA del COSALE.

A esta exposición asistieron por diferentes empresas del rubro, especialmente a los Encargados de Laboratorios, Expertos en Prevención de Riesgos, Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, trabajadores que desarrollan sus funciones en laboratorios de docencia, investigación y/o clínicos de la RM.