Recientemente el Centro Clínico Militar “Valdivia”, incorporó a su equipamiento médico un moderno Campímetro Computarizado para ser utilizado en su sala de oftalmología, con el fin de detectar precozmente glaucomas, alteraciones retinales, maculares y patologías oftalmológicas.
La Tecnólogo Médico Carolina Méndez Hidalgo, será la encargada de realizar este procedimiento en la instalación, conforme a indicaciones del médico oftalmólogo Dr. Julio Bustos Silva, quien destaca que esta importante tecnología proporciona un flujo de trabajo aerodinámico y rápido. Este examen preventivo no invasivo permite complementar y analizar la visión periférica y central, mediante estímulos luminosos de distinta intensidad.
El Comandante de la Macro Zona de Salud, TCL. Mario Valdés Cuellar, destaca la incorporación de esta alta tecnología médica, ya que “es una herramienta preventiva fundamental y proporcionará un beneficio directo a nuestros pacientes, especialmente beneficiarios del SISAE, evitando en consecuencia que estos sean derivados al extrasistema en convenio con la JEAFOSALE, disminuyendo los gastos financieros y administrativos que se originan por este concepto”.