Con la finalidad de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias y su transmisión, se recomienda adoptar las siguientes medidas preventivas:
- Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón o con preparados de alcohol-gel y después de sonarse, toser o estornudar. El alcohol gel es un higienizante seguro en el caso de no poder contar con agua y jabón en forma inmediata pero no reemplaza el lavado de manos.
- Evite saludar con contacto (de la mano o con un beso).
- Evite fumar o exponerse al tabaco, ya que el tabaquismo es factor de riesgo de enfermedad respiratoria grave por virus.
Recomendaciones para adultos con afecciones crónicas
- Los adultos y las personas mayores con estas afecciones crónicas deben acumular a lo largo de la semana, un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien un mínimo de entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividades de intensidad moderada y vigorosa a lo largo de la semana, con el fin de obtener beneficios notables para la salud.
- Los adultos y las personas mayores con estas afecciones crónicas, también deben realizar actividades de fortalecimiento muscular de intensidad moderada o más elevada para trabajar todos los grupos musculares dos o más días a la semana, ya que ello reporta beneficios adicionales.
- Dentro de su actividad física semanal, las personas mayores con estas afecciones crónicas deben realizar estas actividades físicas multicompetentes variadas que den prioridad al equilibrio funcional y a un entrenamiento de fuerza de intensidad moderada o más elevada tres o más días a la semana para mejorar su capacidad funcional y evitar caídas.
Programa Medicina Preventiva“Educación y Promoción de la Salud”
JEPLANGES