El Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército (CRIE) comenzó a efectuar el martes 19 de agosto la segunda etapa del plan de pesquisa temprana de alteraciones motoras infantiles en los jardines institucionales (nivel sala cuna), con la evaluación directa del equipo de kinesiólogos especialistas en neurokinesiología de este Centro.
El propósito de esta intervención, es llegar a aquellos beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército en condición de alteración motora lo más temprano posible, para así prevenir futuros deterioros del desarrollo que requieran atención especializada más compleja.
La pesquisa contempló evaluaciones en sala cuna menor y mayor hasta los 24 meses, en los jardines infantiles y salas cuna “Heidi”, “Farolito” y “Chiquilladas”, oportunidad donde el equipo CRIE compuesto por las kinesiólogas Carola Bravo y Rebeca O’ Ryan, evaluó a 42 niños que presentaban algún signo de alerta, para posteriormente ser derivados al CRIE a su evaluación médica de especialidad.
Esta intervención se enmarca en el propósito del CRIE de lograr atención oportuna, eficaz y eficiente para los beneficiarios del sistema de salud institucional.