División de Salud apoya en el proceso de selección del contingente para el Curso Especial de Instrucción Militar

Nov 24, 2025

​Con el propósito de verificar la importante labor que realiza el personal de sanidad de la División de Salud en el proceso de selección y acuartelamiento del contingente para el Curso Especial de Instrucción Militar (CEIM) años 2026/2027, el Comandante de la División de Salud, GDD. Juan Pablo Van de Wyngard Véliz, visitó el Reg. Artillería N°1 “Tacna”, donde se efectúan las evaluaciones médicas y dentales del contingente masculino que próximamente realizará su Servicio Militar en el Ejército de Chile.

En la primera instancia de este proceso que se desarrollará, entre el 24 y 29 de noviembre, se lleva a cabo una evaluación médica general (examen visual, peso y talla) y evaluaciones odontológicas, que se realizan de manera simultánea en las siete Unidades Base de Selección definidas a lo largo del país (Regto N°2 “Maipo” Valparaíso, Dest N°3 “Yungay” Los Andes, Regto N°1 “Tacna” San Bernardo”, Regto N°19 “Colchagua” San Fernando, Regto N°6 “Chacabuco” Concepción, Dest N°8 “Tucapel” Temuco y Dest N°9 “Arauco” Osorno).

Posteriormente, a los ciudadanos que se encuentren aptos, se les tomarán exámenes complementarios que incluye electrocardiograma, creatinina y hemograma, realizados por la empresa externa “Petrínovic”, adjudicada para este propósito y cuyos resultados serán enviados a la DIVSAL para que sean revisados por el personal médico. 

Al respecto el Comandante de la DIVSAL, señaló que “Estamos dando inicio a este nuevo proceso para el periodo de estudiante. Es un nuevo desafío que tenemos, ya que por segunda vez vamos a tomar exámenes médicos. Está funcionando todo bien en el área de salud. Además, por segunda vez licitamos los exámenes médicos y ya está todo el personal listo en sus puestos para dar inicio a la toma de los exámenes, yo creo que al final de esta semana este proceso va a terminar con éxito”.  

Cabe mencionar, que en esta Unidad Base, han sido convocados cerca de 1.300 ciudadanos.