En pleno mes de diciembre comienza la llegada al Hospital Militar de Santiago de nuevo equipamiento médico, lo que se extenderá durante todo el primer semestre del año 2022.
Esta importante adquisición beneficiará a distintos servicios y especialidades médicas, y permitirá contar con la última tecnología en las Unidades de Pacientes Críticos (UPC), Servicio de Urgencia (SUA), Pabellones Quirúrgicos, Imagenología, Gastroenterología, Hemodinámica y Neurología, entre otros.
El equipamiento consiste en nuevas centrales de monitoreo de Unidades Críticas, camas de alta complejidad, sistemas de ecografías, máquinas de anestesia y ventiladores, lo que irá en directo beneficio de los más de 110.000 pacientes y usuarios del SISAE.
Asimismo, el proceso de recepción e implementación del equipamiento, representó un considerable desafío para el HMS, tomando en cuenta que aún nos encontramos en plena crisis sanitaria. Sin embargo, los servicios presentan una gran demanda, por lo que los procesos se deben ejecutar sin interrupción en la atención de los pacientes para no generar grandes modificaciones de reagenda de horas y exámenes médicos.
Por lo anterior, se tuvo que implementar una correcta planificación con el Departamento de Ingeniería Biomédica para considerar cada una de las intervenciones en la infraestructura para la adecuada y eficiente instalación de estos equipos, lo que ha llevado a trabajar en forma coordinada, eficaz y complementando cada proceso de inducción y capacitación que requiere un equipo de última tecnología con mayores funcionalidades y capacidades.
El Director del Departamento de Ingeniería TCL. Cristián Carrasco Mujica señaló: “La recepción e implementación del equipamiento, representa un gran desafío considerando el estado de pandemia para que la instalación y puesta en marcha se realice sin afectar la atención de nuestros pacientes “.